domingo, novembro 20, 2005

gracias.



Gracias a la vida, que me ha dado tanto
Me dió dos luceros que cuando los abro
Perfecto distingo lo negro del blanco
Y en alto cielo su fondo estrellado
Y en las multitudes el hombre que yo amo
Gracias a la vida, que me ha dado tanto
Me ha dado el oído, que en todo su ancho
Traba noche y dia grillos y canarios
Martirios, turbinas, ladridos, chubascos
Y la voz tan tierna de mi bien amado
Gracias a la vida, que me ha dado tanto
Me ha dado el sonido y el abecedario
Con él las palabras que pienso y declaro
Madre, amigo, hermano y luz alumbrando
La ruta del alma del que estoy amando
Gracias a la vida,que me ha dado tanto
Me ha dado la marcha de mis pies cansados
Con ellos anduve ciudades y charcos
Playas y desiertos, montañas y llanos
Y la casa tuya, tu calle y tu patio
Gracias a la vida, que me ha dado tanto
Me dió el corazón que agita su marco
Cuando miro el fruto del cerebro humano
Cuando miro el bueno tan lejos del malo
Cuando miro el fondo de tus ojos claros
Gracias a la vida, que me ha dado tanto
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto
Así yo distingo dicha de quebranto
Los dos materiales que forman mi canto
Y el canto de ustedes que es el mismo canto
Y el canto de todos que es mi propio canto
Gracias a la vida

(violeta parra)


porque somos nós que decidimos a nossa vida. as estrelas não guiam, iluminam.

gracias a ti...

4 comentários:

Anónimo disse...

Peso que alça sobre as nossas costas - somos donos da nossa liberdade - corda das nossas decisões sobre um mundo que é de todos.

Decidir só tem um propósito: honrar a nossa postura naquilo que somos e no que fazemos!

Só assim se pode chamar vida à mera existência...

Honrar la vida

No
Permanecer y transcurrir
No es perdurar, no es existir
Ni honrar la vida
Hay tantas maneras de no ser
Tanta conciencia sin saber
Adormecida.

Merecer la vida no es callar ni consentir
Tantas injusticias repetidas
Es una virtud, es dignidad
Y es la actitud de identidad
Mas definida.

Eso de durar y transcurrir
No nos da derecho a presumir
Por que no es lo mismo que vivir
Honrar la vida.

No
Permanecer y transcurrir
No siempre quiere sugerir
Honrar la vida
Hay tanta pequeña vanidad
En nuestra tonta humanidad
Enceguecida

Merecer la vida es erguirse vertical
Más allá del mal, de las caídas
Es igual que darle a la verdad
Y a nuestra propia libertad
La bienvenida.


- Poema de Eladia Blázquez

Anónimo disse...

uau...keria mt ser dotada d tt imaginação e 'belas' plvrs(sentidas)...ms n...n vou dizer mais nda, a n ser k as estrelas por vezes tomam a forma de pessoas...

João Tiago disse...
Este comentário foi removido por um gestor do blogue.
João Tiago disse...

' ...se il mare fosse inchiostro...e il cielo fosse carta, non basterebbe tutto il mare per scriverti quanto ti amo... '

Denny Garganese